TALLER "Práctica de las 6 Virtudes para una Autoestima Sana"

Apto para todo público
Seguramente tu Autoestima es alta 💯, pero en tu familia o en tu entorno hay alguien que necesita aumentar su Autoestima ya sea tu hijo, tu pareja o algún amigo. Vas a aprender cómo ayudarte o ayudarlos...

100% Virtual
Duración: 2 días (6hs en total)
Certificado Oficial del Instituto Ideando
Tecnología VED

FECHAS: 22/02 y 01/03 de 18 a 21hs

Te invitamos a participar de la práctica de estas virtudes

La práctica de vivir conscientemente. Vivir el momento presente, poder pensar conscientemente y detectar las percepciones de la realidad que genera mi mente.

La práctica de aceptarse a uno mismo. Es experimentarse a nosotros mismo es una aceptación de pensar cómo pensamos, sentir cómo sentimos, deseamos que deseamos,hemos hecho lo que hemos hecho y somos lo que somos.

No puedo corregir un error que no puedo aceptar que lo he cometido.

La práctica de asumir la responsabilidad de uno mismo. Para sentirme competente para vivir y digno de felicidad, necesito experimentar una sensación de control sobre mi vida.

Tengo que hacerme responsable de mis deseos ,de mis acciones, elecciones, cómo administro mi tiempo, que aporto a mis relaciones, soy responsable de mi felicidad personal, etc…

La práctica de la autoafirmación. Es la práctica de respetar mis deseos, necesidades y valores y buscar su forma de expresión adecuada en la realidad. no significa ser prepotente y llevarme el mundo por delante.

Significa ser quien soy abiertamente y tratarme con respeto en todas las relaciones humanas.

La práctica de vivir con propósito. Vivir con propósito en la vida es vivir sabiendo hacia dónde nos dirigimos. Dejar de decir «deseo que esto suceda», o «espero que suceda esto otro» dejar de ir a la deriva esperando que nuestra vida la conduzca el azar. Vamos a trabajar en planes de acción

La práctica de la integridad personal. La integridad práctica de la congruencia, es la concordancia entre las palabras y las acciones.

OBJETIVOS:
· Desarrollar la confianza en nuestra capacidad de pensar y juzgar.
· Desarrollar la capacidad de enfrentarnos a los desafios basicos de la vida.
· Aprender a llevar una vida significativa.

DESARROLLO DE LA PROPUESTA:
La practica de las principales virtudes necesarias para una AUTOESTIMA sana.

¿Cuántas veces hemos elegido algo inferior a lo que deseamos por no sentirnos merecedor de ello?

CANTIDAD DE HORAS:
· El Taller certifica 6 hs.

Responsables del Taller

Dario Scoponi
Director
Nicolás Guarnieri
Docente

DESTINATARIOS:
Este taller esta dirigido a toda persona mayor de 18 años; padres, madres, profesores, personas que necesiten mejorar su confianza.

REQUISITOS DEL PARTICIPANTE:
No se requieren estudios previos. Los interesados deben realizar la inscripción, y contar con acceso a internet, pc o celular, un cuaderno de apuntes, lapicera o lapiz.

RECURSOS PRINCIPALES:
Se emplearán apuntes PDF, videos y práctica de herramientas en vivo. La interacción con el docente  será constante para esclarecer dudas y compartir experiencias.

SISTEMA DE EVALUACIÓN:
Preguntas al finalizar cada jornada.